Andalucía

Valderas rechaza que IU apoye a los populares para gobernar en Extremadura

  • El coordinador de la federación de izquierdas en Andalucía cree que el caso no es extrapolable y niega fisuras internas

El coordinador general de IULV-CA, Diego Valderas, aseguró ayer que su formación respalda la resolución aprobada por la Presidencia Ejecutiva Federal de IU en la que se rechaza la decisión de IU Extremadura de abstenerse y permitir un gobierno autonómico del PP. El líder de la federación de izquierdas dijo que esa decisión, en ningún caso, es "extrapolable" a Andalucía ni a ninguna otra comunidad autónoma. El dirigente de IU subrayó que su formación no se presenta a las próximas autonómicas "para ser minoría ni para estar en la oposición".

En rueda de prensa, en la que ha estado acompañado por el secretario de Organización, José Luis Pérez Tapias, Valderas explicó que la resolución de la Presidencia Ejecutiva Federal, en la que se demanda una rectificación por parte de los compañeros de IU en Extremadura, fue aprobada por el 95% de los votos (30 a favor y dos en contra), uno de ellos proveniente del CUT-BAI, colectivo que lidera el parlamentario de IU por Sevilla, Juan Manuel Sánchez Gordillo. Valderas, que consideró que en Extremadura hay que "superar un error político, contrario a la política de IU", insistió en que dicha decisión "no nos representa y es contraria a la política de IU federal". Respecto al liderazgo del coordinador general de IU, Cayo Lara, Valderas dijo que fue unánime el respaldo que el martes martes recibió por parte de la Presidencia Ejecutiva Federal. "No hubo ningún elemento de fisura en esta cuestión", apostilló. En lo que se refiere a la federación andaluza, Valderas dijo que IU va a empezar a trabajar en la puesta en marcha de medidas y compromisos que refuercen la confianza de su electorado, por si la decisión de la coalición en Extremadura pudiera afectar en un futuro.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios