Valderas confía en la eficacia de la investigación parlamentaria

  • El vicepresidente de la Junta cree que la Consejería de Empleo no ha funcionado de forma correcta

El vicepresidente de la Junta, Diego Valderas, aseguró ayer que la comisión de investigación que se creará en el Parlamento autonómico sobre el fraude de los ERE establecerá "las responsabilidades políticas y administrativas" con el "mayor nivel de transparencia, de profundidad y de alcance".

Valderas, que inauguró el teatro municipal de la localidad malagueña de Istán y aprovechó la ocasión para hacer hincapié en la relevancia del municipalismo en el contexto político y económico actual, declaró que confía en que en el próximo pleno de la Cámara andaluza se dé luz verde a la comisión de investigación de los ERE. A su juicio, este caso ha puesto de manifiesto que la Consejería de Empleo no ha funcionado de manera correcta, y la consecuencia es "la investigación judicial, que tiene su camino". Valderas señaló que "la Justicia sigue su camino desde el punto de vista judicial y penal, y el Parlamento tiene que cumplir sus funciones desde el punto de vista político y administrativo".

El vicepresidente y líder de IU en Andalucía destacó la obligación de "llegar y profundizar, para poner la democracia en valor y demostrar a los ciudadanos que estamos en un nuevo tiempo político de transparencia, en el que las formas de hacer y construir la política" son distintas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios