Andalucía

Zoido pide a Griñán una solución para la FAMP "desde el diálogo y el consenso"

  • El presidente del PP-A recuerda al presidente de la Junta que entre sus retos está "desbloquear la renovación de la Federación" y le invita a que "no se deje maniatar por IU".

El presidente del PP-A, Juan Ignacio Zoido, ha pedido este sábado al presidente de la Junta de Andalucía, José Antonio Griñán, una solución para la crisis que vive la Federación Andaluza de Municipios y Provincias (FAMP) "acordada desde el diálogo y el consenso".

Zoido le ha pedido a Griñán que "de un paso al frente, que no se deje maniatar por Izquierda Unida y que proceda a la renovación de la FAMP," También la he instado a que dé instrucciones a su partido para que reconozca que el PP fue el que ganó las últimas elecciones municipales.

El dirigente popular, que ha estado este sábado en Nerja (Málaga) en un encuentro con representantes de municipios y empresarios afectados por el plan de protección del litoral, ha recordado a Griñán "que tiene entre su retos desbloquear la renovación de la Federación" y ha opinado que la FAMP "debe de funcionar como un órgano de asesoramiento, consultivo y reivindicativo del municipalismo de Andalucía".

En su opinión, en estos momentos es muy importante el desbloqueo de la FAMP ya que a nivel nacional y en todas las comunidades se está haciendo un trabajo constante para fijar las competencias de los ayuntamientos y el sistema de financiación local.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios