Andalucía

Zoido critica "el entreguismo" del PSOE al negarse a reprobar a Sánchez Gordillo en el Parlamento

  • El líder del PP afirma que nada justifica los saqueos a los supermercados por ser una "conducta reprochable desde el punto de vista penal y político". Insiste en que "ha ofrecido una imagen patética hacia el exterior".

El presidente del PP-A, Juan Ignacio Zoido, ha criticado "el entreguismo" del PSOE-A a IULV-CA, su socio de gobierno, después de que la formación se haya negado a reprobar en el Parlamento andaluz, -a petición del PP-A-, al diputado de IULV-CA, Juan Manuel Sánchez Gordillo, en relación al asalto a varios supermercados que cometió la semana pasada, junto con miembros del Sindicato Andaluz de Trabajadores (SAT).

Zoido ha considerado que no se puede "justificar" acciones de este tipo, que suponen "un error y un mal ejemplo" hacia el interés de la sociedad española, "habiéndose ofrecido una imagen patética hacia el exterior". "Tenemos que cumplir la ley y que nadie debe tomarse la justicia por su mano", ha subrayado.

El líder de los populares andaluces ha apuntado que, a pesar de las difíciles circunstancias que atraviesa el país en estos momentos, nada justifica que se pueda "invadir un supermercado, tomar los productos que uno quiera y, de una manera violenta, salir sin abonar los mismos". A su juicio, se trata de una conducta "reprochable" desde el punto de vista penal, pero también político.

En esta línea, Zoido ha dicho que existen mecanismos y fórmulas para reivindicar la situación de muchas personas que necesitan ser atendidas en sus necesidades más básicas, "pero nunca este tipo de actitudes que vienen a dar un mal ejemplo a la sociedad, pero sobre todo una mala imagen de la Nación". "Una vez más lo que se está demostrando es que una minoría como IU está condicionando la posición en Andalucía", ha afirmado el dirigente del PP andaluz, quien ha considerado que lo que Sánchez Gordillo y el SAT pretendían con esta acción es "llamar la atención y hacer demagogia".

Sobre el hecho de que el presidente de la Junta, José Antonio Griñán, y el vicesecretario general del PSOE-A, Mario Jiménez, hayan dicho que el PP-A consideraba "un héroe" a Sánchez Gordillo hasta hace poco y que ahora lo quieran convertir en un "villano", Zoido ha negado ambos extremos y ha pedido al PSOE-A que sea consecuente y repruebe este tipo de actitudes.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios