Andalucía

Los accidentes laborales se cobraron la vida de 24 trabajadores en Andalucía en el primer mes del año

  • Por provincias, Jaén fue la que más accidentes mortales registró con cinco trabajadores fallecidos, seguida por Sevilla que contó cuatro

Un total de 24 trabajadores fallecieron en accidente laboral durante el primer mes del año del total de 13.514 accidentes que se produjeron en la Comunidad andaluza, según datos del Ministerio de Trabajo y Asuntos Sociales.

De este total, 21 perdieron la vida en su puesto de trabajo, tres fallecieron en el trayecto de su caso al trabajo o viceversa --accidentes 'in itinere'--. Asimismo, en enero se registraron 12.092 accidentes con baja en jornada de trabajo.

Los accidentes graves fueron un total de 142 en el primer mes del año y los graves 'in itinere' fueron 29.

Por provincias, Jaén fue la que más accidentes mortales registró con cinco trabajadores fallecidos, seguida por Sevilla que contó cuatro, Cádiz, Granada y Huelva contabilizaron tres, respectivamente, y Almería, Córdoba y Málaga registró un accidente mortal.

A nivel nacional, un total de 113 trabajadores fallecieron en accidente laboral durante el primer mes del año, un 2,5% menos que el mismo periodo del año anterior, según datos del Ministerio de Trabajo y Asuntos Sociales.

De este total, 93 perdieron la vida en su puesto de trabajo, un 8,1% más que en enero de 2007, en tanto que 20 fallecieron en el trayecto de su casa al trabajo o viceversa, con un descenso del 35,4 por ciento.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios