La acusación particular pide 26 años de cárcel para el cura Román

La acusación particular ha solicitado un total de 26 años de prisión para el cura Román, único procesado del conocido como "caso Romanones", que se investiga desde octubre de 2014 tras la denuncia de un joven por abusos sexuales cuando era menor. En el escrito de calificación provisional de los hechos, que se formalizó ayer ante la Audiencia de Granada, la acusación que ejerce el joven eleva de esta forma la petición hecha en su momento por la Fiscalía, que solicitó nueve años de prisión por abuso sexual continuado con acceso carnal.

La petición de 26 años de prisión engloba tres delitos: uno continuado de abuso sexual con introducción de dedos por vía anal por el que solicita diez años de prisión y otros dos delitos de abuso sexual con introducción de miembro viril por vía anal por cada uno de los cuales pide otros ocho años de prisión.

Según las fuentes, esta calificación provisional de hechos se basa en diversa jurisprudencia que establece que algunos abusos sexuales pueden ser "individualizables".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios