Andalucía

El alcalde de Vera niega haber recibido 6.000 euros por la recalificación de terrenos

  • La Fiscalía de la Audiencia Provincial ha abierto diligencias de investigación por la denuncia presentada por el ex directivo de Dico David Merino

El alcalde de Vera (Almería), Félix López (PA), ha negado "rotundamente" haber recibido comisiones de Dico y ha asegurado que "ni un solo metro cuadrado" de terreno se ha recalificado en el municipio, que prepara una querella criminal contra el ex directivo que ha denunciado esta presunta trama.

Así se ha pronunciado el regidor tras trascender que la Fiscalía de la Audiencia Provincial ha abierto diligencias de investigación por la denuncia presentada por el ex directivo de Dico David Merino, quien acusa al Ayuntamiento de recalificar a cambio de 600.000 euros 300.000 metros cuadrados de terrenos ubicados en el paraje del Gnomo.

López ha achacado estas acusaciones al "despecho" del ex directivo quien, según ha dicho, fue "prácticamente despedido" de la empresa.

Tras trasladar su "indignación" ante una denuncia que "empaña" el nombre de una de las zonas turísticas más importantes de la provincia, ha rechazado cualquier acusación sobre el equipo de gobierno del Ayuntamiento de Vera, que, según el alcalde, en ningún modo ha actuado de forma irregular y que "jamás" ha aceptado "nada que no fuese legal".

En Vera "todo se ha hecho correctamente, y el Ayuntamiento en ningún momento ha firmado ningún convenio urbanístico con esta empresa ni recalificado terreno alguno, como cualquier ciudadano puede comprobar en los archivos municipales", ha añadido.

Ha incidido en que "ni un metro cuadrado de terreno" ha sido recalificado en Vera desde mayo de 1995, cuando el PA pasó a gobernar en esta localidad, en la que Dico ha desarrollado dos promociones urbanísticas.

Ante las "graves acusaciones" vertidas contra el equipo de gobierno, su gabinete jurídico prepara una querella criminal contra Merino, que ha sido también requerido notarialmente para que se persone en un plazo de diez días en el Ayuntamiento de Vera y se "retracte de todo lo dicho".

Félix López, que se ha mostrado dispuesto a colaborar con la Fiscalía en todo lo que precise, ha lamentado que el "despecho" de un ex directivo haya "enturbiado" y "dañado" el "buen nombre" de Vera, cuyo equipo de Gobierno, ha dicho, "seguirá trabajando con la cabeza bien alta".

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios