Andalucía

La alcaldesa de La Línea denuncia al anterior gobierno local, del PP

  • La socialista Gemma Araujo ha llevado ante la Fiscalía diversas actuaciones del equipo de Alejandro Sánchez, entre ellas la quema de documentos tras el 22-M

La alcaldesa de La Línea, Gemma Araujo (PSOE), ha denunciado ante la Fiscalía supuestas irregularidades del anterior equipo de gobierno para que el fiscal emprenda una investigación. Araujo explicó que lamentablemente, tendrá que ir en más ocasiones al Ministerio Público "porque lo que me estoy encontrando es sólo un botón de muestra. El PP [que gobernó la pasada legislatura municipal] no me ha dado ni los cien días de cortesía institucional y encima está constantemente preguntando por qué no pago la nómina. Quiero que los ciudadanos sepan lo que nos hemos encontrado y que conozcan la política de despilfarro que se ha venido aplicando en este Ayuntamiento".

Según informó, ha denunciado a la Fiscalía, a la que aseguró ha aportado pruebas y un amplio reportaje fotográfico, el traslado, por parte de trabajadores municipales y en vehículos del Ayuntamiento, de un parque infantil que estaba almacenado en dependencias de la Concejalía de Playas hasta un domicilio particular de Los Barrios "que creemos que supuestamente es el de la hija de un ex concejal del PP". Estas instalaciones infantiles están valoradas en más de 4.000 euros según aclaró

La alcaldesa también afirmó que ha denunciado ante la Fiscalía otro hecho que calificó de muy grave. "Tenemos pruebas sobre la orden dictada por un funcionario municipal unos días antes de la toma de posesión del nuevo equipo de gobierno para el traslado en una furgoneta de la Policía Local y posterior quema en algún punto de La Línea de varias cajas con documentos oficiales del Ayuntamiento. Una de esas cajas, integrada por multas, documentos nacionales de identidad, recibos de la luz de algún concejal y fichas de incautaciones de drogas, ha llegado a nuestras manos y ha sido entregada a la Fiscalía como prueba".

Las denuncias de Araujo no pararon aquí. Así, se preguntó por qué la Concejalía de Deportes pagaba 0,28 euros el kilo por productos químicos y cuando Jesús Soler fue apartado de esta delegación se pasó a pagar por el mismo producto 7 euros por kilo. Asimismo, anunció que le ha llegado una sentencia judicial a favor de la empresa Ferrovial que reclama al Ayuntamiento un millón de euros y más de 300.000 euros de intereses de demora por unas obras. Aseguró que hay numerosos procesos judiciales abiertos contra el Ayuntamiento por deudas a proveedores. "Si se materializan las ejecuciones va a tener que ostentar la Alcaldía Agustín Cadenas, que ocupaba el número 25 de la lista del PSOE, ya que nos van a inhabilitar a todos", señaló. "Todas estas cosas son sólo un botón y dejan clara la frivolidad de Alejandro Sánchez [el anterior alcalde] y de su gente. Las consecuencias nos vienen ahora".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios