Andalucía

La alcaldesa de Marbella llevará a los tribunales a la oposición

  • PSOE e IU acusan a Muñoz de beneficiar a su familia en el nuevo deslinde de la ciudad

La alcaldesa de Marbella, Ángeles Muñoz (PP), rebatió ayer las acusaciones formuladas por la oposición (PSOE e IU) sobre sus presuntos intereses personales en la aprobación del inicio del expediente de deslinde entre este municipio y la localidad vecina de Benahavís. En sus primeras declaraciones, casi diez días después de que los socialistas la recusaran en este asunto, la regidora subrayó la legalidad de la operación urbanística dado que no se modifica la competencia municipal de los terrenos -pertenecientes a Benahavís- y anunció que llevará a los tribunales a los grupos de la oposición por "mentir" sobre esta cuestión.

Muñoz aseguró que no va a tolerar "que se hagan acusaciones falsas, graves y sin sentido alguno", a lo que añadió que ha solicitado a los servicios jurídicos del Ayuntamiento marbellí que estudien "de qué manera se pueden iniciar" acciones legales.

Los grupos de la oposición solicitaron el pasado lunes por registro de entrada en el Consistorio la creación de una comisión de investigación para esclarecer la "implicación" de la regidora en el expediente de deslinde, dado que éste afecta a terrenos que son propiedad de sociedades gestionadas por su marido y su cuñado e, incluso, a su actual residencia. La alcaldesa mantiene que la operación trata de corregir el error cometido en la tramitación del nuevo Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) de la ciudad, que incluía en el término municipal unos terrenos que desde 1977 son gestionados por Benahavís.

Muñoz explicó que el Ayuntamiento de la localidad vecina presentó una alegación al nuevo documento urbanístico que fue aceptada en un pleno celebrado en agosto y ratificada en diciembre "con los informes técnicos y jurídicos" del Consistorio marbellí y aseveró que las lindes de la urbanización en la que reside "se mantienen al milímetro" como hace más de treinta años. "No pueden buscar un escándalo donde no lo hay", afirmó. El alcalde de Benahavís, José Antonio Mena Castilla, aseguró que no entiende la polémica en torno al deslinde al estar decididos los límites desde 1985.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios