Andalucía

El asesino de Marta y sus cómplices limpiaron el coche en una gasolinera

  • Los implicados en el crimen aspiraron el interior del coche de la madre del menor en el que fue trasladado el cuerpo

El asesino de Marta del Castillo Casanueva y sus cómplices borraron pruebas del coche que utilizaron para trasladar el cuerpo de la joven hasta el río. Lo hicieron el día siguiente al del crimen en una gasolinera cercana a la casa del menor implicado en los hechos, amigo del asesino confeso, Miguel Carcaño Delgado, y su cómplice, Samuel Benítez Pérez.

Los implicados en el crimen llevaron el vehículo, un Volkswagen Polo de color blanco propiedad de la madre del menor, hasta una estación de servicio próxima a la vivienda de este adolescente, ubicada muy cerca de la casa de la calle León XIII en la que fue asesinada Marta. Allí pasaron el aspirador al interior del coche para limpiar posibles restos orgánicos de la adolescente asesinada la noche del 24 de enero.

El cuerpo de la joven fue trasladado envuelto en una manta y atado con cintas de embalar en la parte trasera del coche desde el piso de León XIII hasta la pasarela de Camas desde donde la arrojaron al río. El coche se encuentra intervenido por la Policía Nacional. La unidad científica de este cuerpo ha tomado muestras del coche para tratar de encontrar ADN de Marta del Castillo en el interior del vehículo. Por el momento una de las pruebas ha dado negativo y la Policía está a la espera de que lleguen los resultados del resto de los análisis.

Mientras tanto continúan las labores de búsqueda del cadáver, en una operación que cumple ya su decimocuarto día sin éxito. El Ejército está rastreando ya el mar para tratar de encontrar el cuerpo y los miembros de la Unidad Militar de Emergencias (UME) se desplazaron ayer a Chipiona para continuar las inspecciones. El general jefe de la Guardia Civil en Andalucía, Ceuta y Melilla, Antonio Dichas, aseguró ayer que se mantendrá el dispositivo de búsqueda del cuerpo de Marta del Castillo en el río Guadalquivir mientras que se mantenga la demanda judicial y humanitaria que ha llevado a establecer el importante despliegue de medios que se está realizando.

El general Dichas resaltó que se están empleando todos los medios humanos y materiales posibles en este caso. El máximo responsable de la Guardia Civil afirmó que en esta búsqueda existe una doble vertiente, derivada de la necesidad de encontrar el cuerpo de la joven para entregárselo a la familia y otra que viene motivada por el propio procedimiento judicial.

Según el general de la Guardia Civil, existen "piezas de convicción" para este crimen que requieren el hallazgo del cadáver y así poder conocer de una "forma clara y exacta" cómo se ha producido la muerte de la joven. "Mientras que la justicia y el servicio humanitario que estamos prestando nos demanden que continuemos ahí, continuaremos con todos los efectivos", señaló Dichas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios