Una barra de bar aplasta a una niña de cinco años en un centro deportivo

  • La menor pretendía alcanzar una botella de agua durante el ensayo de un ejercicio de gimnasia

Comentarios 1

Una niña de cinco años falleció en el polideportivo Las Marismas de una barriada de Los Barrios tras caerle encima una barra de bar que no estaba anclada al suelo cuando ensayaba junto a otras menores un ejercicio de gimnasia rítmica que pretendían representar en público en Navidad.

El suceso ocurrió alrededor de las 16:00. Fuentes de la Policía Local indicaron que la niña, vecina de la aldea, se separó del grupo para coger una botella de agua que había sobre una antigua barra de bar que normalmente se utiliza para suministrar comidas y bebidas durante las distintas actividades que suelen celebrarse en el interior del pabellón.

Al parecer, la niña pudo separarse del grupo y alzarse para alcanzar la botella apoyándose en el reposapiés de la barra -de unos tres metros, construida en hierro, aluminio y con una tapa de mármol en la parte superior-, y se agarró al otro extremo del ancho del mármol para coger la botella, momento en el que se le vino encima y le aplastó la cabeza.

Ante la alarma surgida en el interior del edificio, dos hombres que se encontraban en los aledaños entraron y levantaron la pesada barra, aunque poco se pudo hacer ya por la pequeña. Al lugar también acudieron bomberos del Consorcio Provincial y agentes de la Policía Local destacados en Palmones. Los servicios sanitarios estuvieron más de una hora intentando reanimarla, sin éxito.

El cuerpo de la niña permaneció en el pabellón hasta la llegada del forense. La Policía Judicial también se desplazó a Las Marismas para iniciar la investigación del suceso y precintó el pabellón deportivo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios