Andalucía

Los cargos imputados en Alhendín tenían una gran actividad mercantil

  • Un informe de Hacienda desvela que el ex alcalde tenía 30 cuentas y el ex edil de Urbanismo, 19

Un informe elaborado por el Grupo de Delincuencia Económica del Cuerpo Nacional de Policía, a partir de los datos facilitados por la Agencia Tributaria de Granada, pone en evidencia la estrecha relación mercantil que el ex alcalde de Alhendín, José Guerrero, y el ex concejal de Urbanismo, Manuel Fernández, ambos del PP, guardaban con algunas sociedades de las que incluso recibían pagos, cuyo concepto no queda aclarado en dicho informe.

Según el documento, Guerrero y Fernández, detenidos hace ahora más de un año e imputados por cohecho y prevaricación, manejaron un buen número de cuentas corrientes: 29 el primero y diecinueve el segundo, junto a familiares directos.

La información se suma a la causa que investiga el Juzgado de instrucción 2 de Santa Fe, que rastrea los movimientos realizados por los imputados y sus familiares más directos entre los años 2003 y 2005.

Hacienda ha comprobado que Fernández recibió pagos de empresas de promoción de viviendas y del polígono industrial Marchalhendín. Respecto al ex alcalde, dejó sin declarar en 2004 hasta 184.907 euros que recibió por vender suelo a la constructora Frai y a una gasolinera. Además, la Agencia Tributaria granadina ha rastreado diez empresas relacionadas con Guerrero y algunos de sus familiares y una de Manuel Fernández.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios