Andalucía

El chófer de Guerrero se queja por el retraso "ilegal" de su causa

  • La defensa alega que el recurso contra su ingreso en prisión se va a resolver dos meses después

Juan Francisco Trujillo, el ex chófer del ex director general de Trabajo y Seguridad Social de la Junta, ha presentado ante el Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA) una queja por el retraso en la celebración de la vista por el recurso que ha presentado contra su ingreso en prisión, una demora que no duda en calificar de "ilegal".

El abogado Antonio Aguilar, que defiende a Juan Francisco Trujillo, ha dirigido un escrito al presidente del Alto Tribunal andaluz, al que recuerda que su cliente está en prisión desde el pasado 21 de marzo y que la Audiencia de Sevilla no ha fijado hasta el 6 de junio la celebración de la vista por el recurso de apelación que presentó contra el auto de prisión provisional que dictó la juez Mercedes Alaya, que investiga el escándalo de los ERE fraudulentos. El letrado argumenta que el tribunal ha nombrado ponente del recurso a un "magistrado sustituto, que provisionalmente forma parte" de la Sección Séptima de la Audiencia de Sevilla y lamenta que la vista se va a celebrar "más de dos meses después" de la presentación del recurso. Esta demora es "ilegal y excesiva para los intereses de su cliente", asegura el escrito al que tuvo acceso este periódico, que recuerda además que la causa penal "es muy compleja, estando en trámite muchos otros recurso de apelación que deben resolverse en plazo".

Ante esta situación "perjudicial" para su cliente, la defensa del ex chófer de Francisco Javier Guerrero ha pedido al TSJA que admita la queja y "adopte las medidas necesarias" para resolver esta situación.

Juan Francisco Trujillo, que está en prisión imputado por 22 delitos, confesó a la juez Mercedes Alaya que dilapidó un millón de euros de las ayudas públicas -que el entonces director general de Trabajo de la Junta le concedió- en comprar cocaína y en pagar fiestas y copas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios