Provincia

Tres ciudadanos lituanos mueren intoxicados al beber alcohol de quemar

  • Los cadáveres de una mujer y dos hombres fueron hallados por la Guardia Civil tras el aviso de un compatriota

Tres personas de nacionalidad lituana, una mujer y dos hombres, de entre 34 y 48 años, han muerto en una vivienda de Pilas, posiblemente intoxicadas por la ingestión de alcohol de quemar, que habrían utilizado para consumo humano, según las primeras investigaciones realizadas por la Guardia Civil.

Según informaron ayer fuentes de este cuerpo de seguridad, la primera en fallecer fue la mujer, identificada con las iniciales D.A., de 48 años, que murió la noche del domingo, mientras que los dos hombres, M.K., también de 48 años y pareja de la anterior, y S.S., de 34, perecieron horas después, posiblemente por la misma causa.

El primer aviso fue recibido por los servicios de emergencias el pasado domingo por la tarde. Inmediatamente, agentes de la Guardia Civil se dirigieron al domicilio, ubicado en la calle Vicente Aleixandre número 9 de Pilas, donde fue localizado ya el cadáver de la mujer.

Ayer por la mañana, otro ciudadano lituano que reside en este mismo municipio del Aljarafe dio aviso de que había otros dos cadáveres en la misma vivienda, en la que es habitual que se alojen trabajadores inmigrantes que se dedican a las tareas del campo, según explicó el alcalde del municipio, José Leocadio Ortega.

Tras conocerse los hechos, la Guardia Civil se desplazó de nuevo al domicilio, a las 12:45, y constató la presencia de estos otros dos fallecidos, que se encontraban uno en un sofá y otro en un sillón, según las fuentes del instituto armado. La Guardia Civil de Pilas se ha hecho cargo de la investigación de las causas y circunstancias de este suceso, aunque ni en la vivienda ni en los cuerpos se han apreciado signos de violencia.

El alcalde explicó que, según los datos que maneja la Policía Local, uno de los hombres fallecidos ya había protagonizado algún incidente menor en el pueblo por su estado de embriaguez. El compatriota que avisó de estos hechos a las autoridades fue trasladado al Hospital San Juan de Dios de Bormujos, en previsión de que también pudiese haber ingerido alcohol de quemar, aunque él declaró que no tomó nada, indicó José Leocadio Ortega. Ninguno de ellos era usuario de los servicios sociales del Ayuntamiento, según las informaciones de las que dispone el alcalde, quien ayer recababa más datos sobre lo ocurrido, mientras que la Guardia Civil continúa con la investigación y a la espera de los resultados de las autopsias practicadas a los cuerpos.

El alcohol de quemar es un producto que se usa habitualmente para encender chimeneas y barbacoas y es fatal para la salud humana no sólo al ingerirlo, sino incluso por inhalación o por el contacto con la piel. Según los expertos, su ingestión provoca tos, dolor de cabeza, sopor, espasmos abdominales, diarrea e, incluso, ataques de furia antes de llegar al coma. Aún se desconoce cómo y por qué estas tres personas fallecidas lo tomaron.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios