Andalucía

Los comunistas de Trebujena salvan al Nazareno antes de manifestarse

Son comunistas, republicanos y ateos pero ayer salvaron las imágenes sagradas de su pueblo. Sucedió minutos antes de las diez de la mañana en Trebujena, el pueblo más rojo de la provincia de Cádiz, donde el PCE primero e IU después han arrasado en todas las elecciones celebradas. A esa hora, los concejales izquierdistas, con su alcalde, Manuel Cárdenas, al frente, se reunían en la plaza del pueblo para iniciar el camino que les llevaría a Sevilla para participar en la manifestación.

En esa plaza se encuentran el Ayuntamiento y la única parroquia, la de la Purísima Concepción. La iglesia estaba cerrada y el párroco, que celebraba la eucaristía en la pedanía jerezana de Mesas de Astas, también estaba ausente. Se supone que fue por un cortocircuito pero lo cierto es que de la nada se originó un incendio en la parroquia, en la zona trasera del altar principal. Las llamas se propagaron con rapidez, quedó calcinado un antiguo órgano de manera, se desprendieron trozos de escayola del techo y el humo se apoderó del recinto.

Una concejala izquierdista, en el exterior, fue la primera en darse cuenta de lo que sucedía y en dar aviso a la Policía Local, a los Bomberos de Sanlúcar y a sus compañeros. Y, sin mediar debate alguno, todos se adentraron en el templo. La imagen de Jesús Nazareno, la de la Virgen del Desconsuelo o la antiquísima del Cristo de la Misericordia se salvaron así portadas por los concejales comunistas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios