Andalucía

El consejero de Madrid que criticó al PP-A rectifica

  • El alcalde de Granada respalda al líder provincial tras las acusaciones internas

El escenario abierto en Andalucía como consecuencia de la crisis interna que vive el PP a nivel nacional tras el enfrentamiento abierto entre el líder, Mariano Rajoy y la presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, vivió ayer un nuevo episodio, de nuevo protagonizado por el consejero de Sanidad y secretario de Comunicación del PP de Madrid. Juan José Güemes aseguró ayer que el PP andaluz tiene "una militancia ejemplar" y que sus miembros están haciendo "una labor excepcional tanto en labores de Gobierno como desde la oposición".

Las palabras de ayer siguieron a las del viernes, en las que contestaba al secretario general del PP, Antonio Sanz, quien pidió a la presidenta madrileña que "cuanto antes" desvelara si presentará su candidatura en el congreso del partido en junio. Güemes respondió a Sanz que la dirección popular en Andalucía no debía esperar a conocer la voluntad de Aguirre para "comenzar a trabajar" ya que, añadió "llevan 30 años acomodados en la oposición perdiendo elecciones".

La dirección del PP-A también dio ayer por cerrado el "incidente" con el consejero Güemes, a pesar de que treinta alcaldes y los ocho presidentes provinciales del PP andaluz suscribieran una declaración pidiendo "respeto".

En Granada, el alcalde, José Torres Hurtado (PP), y sus concejales respaldaron ayer al presidente provincial del partido, Sebastián Pérez, tras las críticas públicas que vertieron contra él algunos militantes, como el ex regidor Gabriel Díaz-Berbel.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios