Los constructores piden a la Junta claridad en su medida para sacar el 'stock' de vivienda

  • Fadeco dice que las propuestas de la Consejería están "bien" pero que habrá que discutirlas

El secretario general de la patronal de constructoras andaluzas, Fadeco Promotores, Emilio Corbacho, valoró ayer las medidas de choque presentadas por la Consejería de Vivienda, aunque demandó "mayor concreción" en esas medidas, especialmente en la convocatoria pública para aflorar el stock de viviendas, y que los compromisos se planteen "en un documento, negro sobre blanco", con vistas a poder analizar su impacto en el sector.

Corbacho indicó que las tres medidas planteadas por la Consejería "en principio nos parecen bien", aunque indicó que "todavía están sin concretar muchos aspectos que se deberán debatir, por lo que se puede llegar a acuerdos".

Destacó que todas las medidas "vienen a solventar los problemas de stock de viviendas y a dar viabilidad al sector, así como a dar soluciones al problema de la vivienda que padecen tantos ciudadanos, y todo ello nos parece bien".

Reconoció que la Junta concretó más la medida referida a promover el alquiler con opción a compra a través de la Empresa Pública del Suelo de Andalucía (EPSA), que se encargaría de adquirir un porcentaje de VPO donde "el promotor tenga garantías para la entidad de crédito y la promoción tenga garantías para la entidad de crédito, algo que estará relacionado con la viabilidad de las promociones, en función de su ubicación y tipología". Sin embargo, precisó que "fue menos concreta" en la convocatoria pública para hacer aflorar el stock de viviendas libres.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios