Andalucía

Dos detenidos en una actuación contra una banda dedicada a clonar tarjetas

  • Los individuos instalaban un lectro de tarjetas para copiar datos en los cajeros automáticos que les permitía obtener los datos necesarios para posteriormente realizar numerosas compras.

La Policía Nacional ha desarticulado en Huelva una banda dedicada a la clonación de tarjetas de crédito y ha detenido a dos personas de nacionalidad venezolana y colombiana respectivamente, identificados como C.M.G., de 35 años, y J.G.C., de 32.

Según ha informado la Policía Nacional, las investigaciones que se han prolongado durante un mes y medio se han centrado en la posible colocación de dispositivos de lectores de tarjetas en varias entidades bancarias para la captación de datos y posterior clonación de tarjetas que eran utilizadas en establecimientos mediante numerosas compras, cuyos productos eran revendidos con posterioridad.

El registro efectuado por la Policía en el domicilio de Huelva de uno de los detenidos, ha permitido la intervención del hardware y software utilizados en el proceso de clonación.

El teclado estaba preparado para su colocación superpuesta en cajeros automáticos, lector de tarjetas para copiar datos, cientos de tarjetas vírgenes preparados para incorporar los datos obtenidos fraudulentamente, herramientas, selladores de silicona y soldadores de precisión, así como numerosos dispositivos de memorias y placas bases e instrucciones por escrito para la realización de los hechos.

A este segundo detenido le consta una orden de detención por el Juzgado Central número 5 de la Audiencia Nacional por un delito de falsificación de moneda mediante la modalidad de falsificación de tarjeta de crédito.

Con estas detenciones la Comisaría de Huelva ha esclarecido más de cuarenta hechos denunciados y recupera tras la culminación de esta operación, datos bancarios almacenados que se hubieran utilizado gradual y progresivamente a lo largo del tiempo sin que los titulares pudieran percatarse hasta mucho tiempo después de su utilización. La investigación policial continúa abierta y por lo que no se descarta que pudiera producirse nuevas detenciones.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios