Córdoba

Dos detenidos por haber robado en 29 domicilios de Lucena

  • El modus operandi utilizado consistía en llamar a la puerta y tras comprobar que no había nadie en el interior, forzaban su acceso al domicilio

Agentes de la Policía Nacional adscritos a la Comisaría de Lucena han detenido a R.P.E., de 18 años y una menor de 16 años, como presuntos autores de 29 robos con fuerza en domicilios de dicha localidad. La Comisaría Provincial de Policía ha informado hoy de que debido a 28 denuncias anteriores por robos en domicilios ocurridos en Lucena, y tras las oportunas investigaciones policiales, se estableció un dispositivo para la detención de los presuntos autores de los mismos. En el momento de la detención se les intervino un maletín que contenía en su interior un ordenador portátil valorado en 1.399 euros, que acabada de ser sustraído de un domicilio en Lucena, tras haber forzado la puerta de aluminio de una terraza que daba acceso a un dormitorio.

Asimismo se practicaron dos registros domiciliarios en los que se requisaron numerosas joyas, una videoconsola, teléfonos móviles y otros efectos como una radio-cd y dos destornilladores, con valor total superior a los 60.000 euros. El modus operandi utilizado consistía en llamar a la puerta y tras comprobar que no había nadie en el interior, el detenido R.P.E saltaba las verjas de viviendas bajas y forzaba las ventanas de acceso al balcón principal y la puerta de aluminio del mismo y accedían al interior.

Mientras la menor vigilaba los alrededores e incluso en ocasiones iba con un cochecito de bebé para distraer o dar conversación a viandantes o vecinos mientras se ejecutaba el hecho delictivo Al R.P.E. le constan 14 detenciones anteriores por robos con fuerza, con violencia y sustracciones de vehículo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios