Andalucía

Ocho días de búsqueda sin éxito

  • Los buzos rastrearon ayer 2.000 metros cuadrados del Guadalquivir en torno al puente de Camas · Juan José López Garzón destaca que el dispositivo desplegado por Marta tiene "pocos precedentes"

El dispositivo desplegado en el Guadalquivir para encontrar el cuerpo sin vida de Marta del Castillo cumple hoy ocho días de búsqueda sin resultados. Los buzos de la Guardia Civil descartan, tras realizar una serie de inmersiones, que haya rastro de la joven Marta del Castillo en una zona del río Guadalquivir a su paso por Coria del Río marcada desde el pasado jueves por los perros de la Benemérita. Los buzos rastrearon ayer un total de 2.000 metros cuadrados del río Guadalquivir.

El delegado del Gobierno, Juan José López Garzón, señaló ayer que el operativo que trabaja en el Guadalquivir para encontrar a Marta cuenta "con pocos precedentes". Garzón destacó el "esfuerzo que están realizando todos los equipos que intervienen" y señaló que el objetivo es que "la familia pueda encontrar un poco de tranquilidad en esta tremenda historia". El delegado del Gobierno quiso agradecer la colaboración que están ofreciendo muchos ciudadanos particulares que han puesto medios a disposición del operativo de rastreo.

La búsqueda de ayer se centró en las inmediaciones de una pasarela de tráfico restringido situada entre Camas y Sevilla desde la que los detenidos aseguran que arrojaron el cuerpo de la joven, de 17 años. El rastreo "minucioso" se desarrolló cien metros a cada lado del puente. Los agentes "peinaron" el río mediante cuerdas lastradas que delimitan el lecho del Guadalquivir "metro a metro". Los cálculos de la Guardia Civil apuntan a que aún necesitarán entre tres y cuatro días para acabar de buscar en las inmediaciones del puente, situado en la zona conocida como Charco de la Pava.

El río Guadalquivir, en la zona en la que se desarrolla la búsqueda, está afectado por las mareas del Atlántico y registra corrientes tanto en dirección al mar (sur) como hacia el norte. Hoy se cumplen ocho días de búsqueda del cuerpo de Marta desde que confesó el presunto autor de la muerte de la joven, Miguel Carcaño.

En la búsqueda del cadáver participan agentes de la Guardia Civil y de la Policía Nacional, incluidos especialistas de los grupos de submarinismo de ambos cuerpos que son ayudados por helicópteros, embarcaciones y vehículos, así como efectivos de la Unidad Militar de Emergencia.

Con una superficie de búsqueda de aproximadamente 80 kilómetros del cauce del Guadalquivir, el dispositivo incorporó a mediados de semana a sus filas un vehículo de altura y una unidad de caballería de la Policía Nacional, además de reestructurar la organización pasando de siete a nueve subzonas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios