Cien días sin Marta del Castillo

Los 100 días de la desaparición

1 La desaparición de Marta y la denuncia ante la Policía

Marta desapareció la noche del sábado 24 de enero, después de pasar la tarde con el principal sospechoso, Miguel Carcaño Delgado. Esa misma noche, su padre, Antonio del Castillo, denuncia la desaparición tras haber estado en el domicilio de Miguel en la calle León XIII, donde se produjo el crimen.

6 El cardenal oficia una misa pidiendo el regreso de Marta

El 30 de enero, el cardenal arzobispo de Sevilla, Carlos Amigo Vallejo, preside una misa en la parroquia de San José Obrero, pidiendo su regreso. La familia descarta que haya huido voluntariamente. Al día siguiente, dos mil personas acuden a la primera manifestación, convocada en internet, para pedir que vuelva Marta.

11 La Policía rastrea el río y el padre declara ante la Policía

El 3 de febrero la Policía rastrea las márgenes del Guadalquivir. Antonio del Castillo asegura que la Policía está “un poco perdida” y revela que Marta le dijo a su madre que aquella tarde tenía que resolver un asunto con Miguel .

15 Tres mil personas exigen más recursos para la búsqueda

Dos semanas después de la desaparición, el sábado 7 de febrero, se celebra una segunda manifestación en la que 3.000 personas reclaman más recursos para la búsqueda.

21 La Policía detiene a Miguel, que confiesa el crimen

El 13 de febrero, 21 días después de la desaparición de Marta, la Policía detiene a Miguel Carcaño, quien tras resistir un interrogatorio de varias horas acaba confesando el asesinato. El joven asegura que arrojó el cuerpo al río Guadalquivir con la ayuda de su amigo Samuel Benítez Pérez, que también es arrestado.

22 El tercer detenido: otro chico del grupo de 15 años

Un día después de la detención de Miguel Carcaño, la Policía arresta a otro chico de la pandilla: un menor de 15 años que implica a Javier Delgado, hermano de Miguel. El juez encarcela a los tres adultos y el menor es internado en un centro por encubrimiento.

29 Manifestación en Madrid pidiendo la cadena perpetua

Más de 6.000 personas se manifiestan en Madrid el 21 de febrero para exigir Justicia y la cadena perpetua para los asesinos.

45 La novia de Miguel declara que le confesó el crimen

La novia de Miguel, una menor de 14 años que vive en Camas, declara que el presunto asesino le confesó el crimen y que su hermano, Javier Delgado, tuvo la idea de arrojar el cuerpo al río. Al día siguiente, el menor de 15 años se retracta de sus imputaciones y dice que no estuvo en el piso de León XIII.

52 Miguel declara que arrojó el cuerpo a un contenedor

El 16 de marzo Miguel pide declarar ante el juez y cambia radicalmente su versión. Dice que no fue él quien mató a Marta, sino el menor de 15 años, después de que ambos la violaran, y asegura ahora que la tiraron a un contenedor próximo a su casa. El juez ordena la búsqueda en el vertedero de Alcalá de Guadaíra, donde acaban las basuras de la capital.

81 El juez ordena detener a la novia del hermano de Miguel

La mañana del 14 de abril el juez Francisco de Asís Molina, que instruye el caso, da un nuevo giro a la investigación al ordenar la detención de María García Mendaro, la novia del hermano de Miguel. La joven insiste en que la noche del crimen estuvo estudiando en el piso de León XIII. Tres días después, Miguel regresa al juzgado para que le entreguen su correo y mantiene su última versión.

100 Finaliza la búsqueda en el vertedero de Alcalá

Los operarios y agentes de la Policía finalizaron el pasado jueves, 30 de abril, la búsqueda en el vertedero de Alcalá después de 36 jornadas sin haber localizado ningún resto.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios