Andalucía

Un empresario demanda al PSOE de Estepona por el impago de 52.000 euros

  • La deuda está relacionada con la puesta en marcha de la sede de campaña para las elecciones autonómicas y generales del 2008 · Valadez asegura que "no existe ningún tipo de relación contractual con el demandante, por lo que no se puede reconocer la deuda"

Un empresario de Estepona ha interpuesto una demanda contra la agrupación local del PSOE por el impago de 52.000 euros relacionados con la puesta en marcha de la sede de campaña de los socialistas para las elecciones autonómicas y generales del 9 de marzo de 2008.

El empresario Enrique González, propietario de Golf Guide Spain SL, denuncia en su demanda que acordó con el ex jefe de Gabinete de Alcaldía, José Flores -en libertad bajo fianza de 150.000 euros por su implicación en el caso Astapa-, establecer "cada una de las bases del trabajo que se iba a encomendar" a la empresa, entre las que estaba el montaje físico de la sede social del partido y la organización de la campaña publicitaria de las elecciones. "Lo que yo hablé con José Flores era montar la sede y que se quedara en el tiempo hasta las elecciones municipales de 2011", según ha señalado a los periodistas.

González, que también está imputado en el caso Astapa por un presunto delito de tráfico de influencias, ha manifestado que su empresa llevó a cabo lo acordado "de manera satisfactoria y plena" por lo que le pide al PSOE el abono de tres facturas que la citada formación se niega a pagar alegando que "no hay ningún tipo de contrato firmado". El demandante, que presentó la denuncia en noviembre de 2008, asegura que está dispuesto a cobrar de manera fraccionada y lamenta la actitud del PSOE de Málaga al que ha enviado numerosas misivas con el fin de alcanzar un acuerdo.

"El demandado ha obviado el intento de arreglo amistoso (...), demostrando su mala fe en el obrar y su negativa a cumplir con sus obligaciones, no quedándole más remedio a la entidad a la que represento que instar la correspondiente demanda judicial en defensa de sus intereses", según recoge la demanda.

González ha criticado duramente la actitud del presidente de la Gestora del PSOE de Estepona, Juan Paniagua, por desvincularse del problema. "La actitud de este señor es de muy poca vergüenza (...), a mí no me ha contratado en su nombre ni Antonio Barrientos, ni José Flores, a mí me ha contratado el PSOE", ha apostillado en este sentido.

Por su parte, el vocal de la Gestora del PSOE local y alcalde, David Valadez, ha asegurado que "no existe ningún tipo de relación contractual con el demandante, por lo que no se puede reconocer esta deuda".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios