Andalucía

Una farmacia de Málaga presenta un concurso de acreedores

  • La crisis ha provocado una bajada de las ventas de los medicamentos sin receta

Una farmacia malagueña ha presentado concurso de acreedores debido a los efectos de la crisis económica que se está dejando notar en el sector. Además, otras seis tienen dificultades de financiación, según indicó el presidente del Colegio Oficial de Farmacéuticos, Javier Tudela. El establecimiento que ha presentado concurso de acreedores está ubicado en un pueblo de la serranía.

"La crisis está afectando a todos los sectores, incluido al farmacéutico, por lo que hay establecimientos que están pasando por una situación difícil y que tienen problemas de financiación", apostilló Tudela. En este sentido, el responsable de las farmacias malagueñas informó de que las ventas han caído de forma generalizada, aunque el descenso ha sido más acusado en la parafarmacia y en los medicamentos que no precisan de receta médica, con una bajada de un 20 y un 10 por ciento respectivamente, en el año 2008.

"El poder adquisitivo de los ciudadanos está mermado y todo el mundo intenta gastar lo imprescindible para ahorrar", aseguró. Explicó que el comienzo de 2008 ha sido el mismo que el de 2009, "aunque con la crisis se prevé una ligera caída de las ventas con respecto al año pasado".

Por otra parte, Tudela señaló que ante la oleada de asaltos que se están produciendo en las farmacias malagueñas desde el pasado mes de diciembre y de enero, miembros de la Policía impartirán cursos de formación a los farmacéuticos para orientarles en medidas preventivas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios