Andalucía

Seis grandes municipios andaluces tienen déficit presupuestario

  • Córdoba es la única capital del listado de Funcas y Jerez presenta la cifra más elevada

Seis ayuntamientos andaluces, entre las que se encuentra Córdoba como única capital de provincia, están entre los 31 municipios de más de 50.000 habitantes que presentan déficit público en su liquidación presupuestaria, según los datos que aparecen en el número 115 de Papeles de Economía Española de Funcas (Fundación de las cajas de ahorro).

Analizando datos del Ministerio de Economía y Hacienda relativos a 2005, Funcas precisó que la lista de ciudades de más de 50.000 habitantes con déficit presupuestario asciende a 31 municipios, de los que seis ciudades se hallan en Andalucía, en concreto Córdoba, con un déficit de casi cinco millones de euros; Marbella (Málaga), que registra el mismo déficit, y Mijas (Málaga), con 1,3 millones de euros de déficit presupuestario.

También se hallan en ese listado los municipios gaditanos de Jerez de la Frontera, con un déficit de 21,9 millones de euros; Algeciras, con 2,6 millones de euros, y El Puerto de Santa María, con un déficit de 6,9 millones de euros.

El informe elaborado por la Fundación de cajas de ahorro detalla también que en el apartado de deuda por habitante es "especialmente elevada en las ciudades de León, El Puerto de Santa María y Benidorm".

En cuanto a la localidad gaditana, el informe concluye que "los problemas financieros se deben más a la política de inversiones", por encima de otras circunstancias.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios