'Operación Karlos'

Un guardia civil fue testigo directo de la suplantación de la madre de Campanario

  • La unidad en la que trabajaba Casto entró "en shock" con su detención hasta echar en falta expedientes

Un agente de la Guardia Civil que llevó a cabo la investigación de la Operación Karlos ha relatado durante la celebración del juicio, donde ha declarado como testigo, cómo fue testigo directo, en la propia sala de espera de la consulta, de la suplantación de la madre de María José Campanario, Remedios Torres. 

El agente ha relatado que Elisa Calvente (novia de Carlos Carretero), junto a su madre (la supuesta suplantadora de Remedios Torres) recogieron en una furgoneta a la supuesta secretaria del inspector médico Francisco Casto (ya que él negó en juicio que fuera su secretaria), para posteriormente dirigirse al Hospital Puerta del Mar en Cádiz capital, donde había que realizar la prueba médica. 

Una vez que llegaron a la sala de espera, la secretaria de Casto "entró en la consulta" y tras salir, "le dijo (a Elisa Calvente) que no se preocupara, que no le iba a pedir el DNI". Así, según ha relatado, "al rato salió un señor que dijo: ¿Remedios?. Entonces dijo Elisa: ¿Torres?" y tras contestar afirmativamente, Elisa se dirigió a la madre y le dijo: "Mamá, entra". Además, ha indicado que a Elisa Calvente no la dejaron entrar en la consulta y que se puso nerviosa y llamó a la secretaria de Casto. 

También relacionado con la supuesta suplantación de la madre de Campanario, se ha oído en Sala una nueva conversación telefónica entre la propia Remedios Torres y Carlos Carretero. Ahí, la madre de Campanario le dice al ex policía local de Ubrique que ha recibido una notificación para una consulta médica el 23 de marzo en la primera planta del Hospital Puerta del Mar. Por su parte, Carretero le dice que va a "intentar que usted no tenga que venir" y que "no se preocupe que lo arreglamos". 

Otro de los testigos que ha pasado por la Sala ha sido el coordinador de la Unidad Médica de Incapacidades (UMI) que ha señalado que desaparecieron expedientes (relacionados con los afectados por la Operación Karlos). 

Además, ha indicado que la UMI entró "en shock" cuando se produjo la detención del inspector médico Francisco Casto. No obstante, ha manifestado que cuando vio en una revista el nombre de Remedios Torres, buscó el expediente y se dio cuenta que no estaba pensó que "se acabó el llanto" por la detención del inspector médico.  

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios