Andalucía

Cuatro guardias civiles se enfrentan a 17 años de cárcel por robar 100 kilos de droga en Marbella

La Fiscalía pide 17 años y medio de prisión para cada uno de los siete acusados, cuatro de ellos guardias civiles, de robar 100 kilos de hachís a unos traficantes, valorados en 600.000 euros. La Audiencia Provincial de Logroño juzgará a partir de mañana a los siete detenidos, la mayoría residentes en La Rioja, donde idearon el plan para sustraer la droga en Marbella (Málaga), donde fueron detenidos.

Según el escrito de acusación, los detenidos son dos agentes de la Guardia Civil que no estaban en activo en 2016, cuando ocurrieron los hechos, otros dos que sí lo estaban, un guardia jurado, el preparador físico de los agentes en un gimnasio y una séptima persona, un amigo del último.

Los siete, explica el fiscal, actuaron de manera conjunta, coordinada y con un interés común para obtener un beneficio económico. Dos de los agentes contactaron con otra persona, dedicada al narcotráfico en Logroño, y le manifestaron su intención de adquirir 210 kilogramos de hachís.

Finalmente, acordaron hacer la transacción el 10 de septiembre en Marbella. Cuando supuestamente se iba a producir el intercambio de la droga por una cantidad económica, cinco de los acusados irrumpieron encapuchados, con chalecos identificativos de la Guardia Civil, con pistolas y escopetas. Simulando una operación antidroga, golpearon a los tres narcotraficantes, les maniataron, les robaron su documentación y les quitaron la droga.

Los acusados iniciaron un viaje con la droga hacia Madrid, aunque antes pararon en un área de servicio para repartir el hachís en diferentes vehículos, momento en el que fueron detenidos por agentes de la Unidad de Droga y Crimen Organizado (Udyco) de la Policía Nacional, que tenían controlada la operación.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios