Andalucía

Un hombre muere intoxicado por el humo de un brasero en Baza

  • Los bomberos hallaron el cuerpo del fallecido junto a su mujer, en estado grave

Un hombre falleció y una mujer resultó herida de gravedad ayer en el municipio granadino de Baza, a causa, posiblemente, de una intoxicación por el monóxido de carbono de un brasero de picón, según informó a Efe un portavoz del Centro Coordinador de Emergencias 112.

Los hechos se produjeron sobre las 11:50, cuando una persona llamó a los servicios de emergencias al no poder acceder a la vivienda, ubicada en la calle Cuevas de la Fuensanta, en la que se encontraba el matrimonio.

Hasta el lugar de los hechos se desplazaron efectivos sanitarios, de la Policía Local y del Parque de Bomberos de Baza, quienes tuvieron que romper una verja para acceder al interior del inmueble.

Los servicios sanitarios sólo han podido confirmar el fallecimiento del hombre -R.M.E., de 63 años-, y trasladaron a la mujer, herida grave, al Hospital de Baza, en donde permanece ingresada en observación, según informó a Efe un portavoz de la Policía Local.

Pese a que se ha iniciado una investigación para esclarecer lo sucedido, los primeros indicios apuntan a una intoxicación por monóxido de carbono, provocada por un brasero de picón, como posible causa del suceso.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios