Andalucía

103 inmigrantes llegan a Motril tras ser interceptados en Alborán

  • Ocho mujeres y varios adolescentes que rondan la mayoría de edad viajaban en las dos pateras detectadas · La embarcación más poblada llevaba a 67 'sin papeles'

La Guardia Civil rescató ayer a 103 inmigrantes subsaharianos que viajaban en dos embarcaciones interceptadas en Alborán. Sus ocupantes llegaron por la tarde en buen estado al puerto de Motril (Granada), donde recibieron una primera asistencia humanitaria por parte de la Cruz Roja.

Entre los inmigrantes había ocho mujeres y algunos adolescentes que rozan la mayoría de edad.

La expedición más numerosa, integrada por 67 inmigrantes, fue avistada pasadas las siete de la mañana a unas ocho millas de Alborán por el pesquero Mi Montse, que dio aviso a Salvamento Marítimo.

Hasta la zona se desplazaron la embarcación de Salvamento Marítimo Hamal, una patrullera del Servicio Marítimo de la Guardia Civil y otra de la Policía Fiscal portuguesa, que se encuentra en la costa de Motril dentro del operativo de la agencia europea Frontex.

Los ocupantes de la patera, que fue finalmente interceptada por un helicóptero de Salvamento Marítimo, fueron trasladados al puerto de Motril, a donde llegaron pasadas las cuatro de la tarde.

Mientras el operativo de rescate se encontraba en la zona, Salvamento Marítimo recibió el aviso de la existencia de una segunda patera ocupada por 36 subsaharianos que había arribado en la isla de Alborán.

Fue el destacamento del Ejército de la isla de Alborán el que obligó a los inmigrantes a que arribaran allí para evitar riesgos.

Hasta el lugar se desplazaron la patrullera portuguesa y la de la Guardia Civil para recoger a los integrantes de esta segunda expedición clandestina de inmigrantes y trasladarlos a Motril.

Salvo algunos inmigrantes que presentaban leves mareos, los inmigrantes llegaron en buen estado, según la Cruz Roja.

En 2008 han sido detenidos frente a Motril 990 inmigrantes indocumentados en 23 pateras

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios