Andalucía

Los interinos cobrarán la extra de 7.000 euros con al menos 22 días de trabajo al año

  • Educación incentiva el compromiso con la mejora de la calidad educativa de los centros

Los interinos sustitutos deberán haber trabajado un mínimo de 22 días al año para tener derecho a cobrar la paga extra de 7.000 euros, distribuida en cuatro anualidades, que la Consejería de Educación pagará a los docentes que se comprometan a mejorar la calidad educativa de su centro.

El resto del profesorado podrá acceder a este pago fraccionado en cuatro cuotas - 600 euros en 2008, 1.200 en 2009, 1.800 en 2010 y 3.400 en 2011- si computan 100 días lectivos anuales. En el caso de disfrute de permisos por maternidad o paternidad, el incentivo podrá cobrarse incluso sin ningún día de trabajo en el aula.

Según informa CCOO, el derecho a recibir estas cuatro primas se dará sólo si se logra una mejora en la calidad educativa de sus centros escolares en aspectos como el mayor rendimiento de sus alumnos, la mejora del clima de convivencia o el aumento del grado de satisfacción de los padres.

Para cobrar las tres primeras anualidades de esta paga bastará con que los centros y sus docentes hayan diseñado un plan de mejora de la calidad educativa. Estas primeras cuotas se pagarán con independencia de los resultados obtenidos porque están ligadas únicamente al compromiso de los docentes de seguir dicho plan. Para recibir la última y más importante de ellas, se establecerá una evaluación de cada centro: el 65 por ciento dependerá de la mejora del rendimiento educativo, el 15 por ciento, de las iniciativas de mejora; el 10, del favorecimiento del clima escolar, y el resto, de la opinión de los padres.

La paga de 7.000 euros es una de las medidas estrella recogidas en la Ley de Educación de Andalucía, de reciente aprobación.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios