La juez interroga hoy a Jiménez Barrios por una ayuda al Ayuntamiento de Chiclana

La juez María Núñez Bolaños, interroga hoy, en el marco de la investigación de los ERE fraudulentos, al vicepresidente de la Junta y consejero de Presidencia y Administración Local, Manuel Jiménez Barrios, por una ayuda de 24.000 euros al Ayuntamiento de Chiclana de la Frontera cuando éste ocupaba la Alcaldía. Núñez Bolaños cita a declarar a Jiménez Barrios como testigo, en un auto en el que considera prescritos los presuntos delitos de prevaricación y malversación de caudales públicos asociados a esta ayuda tras haber transcurrido más de diez años desde que fue pagada al Ayuntamiento de Chiclana. En el auto, la juez hace referencia a la ayuda de 24.000 euros concedida al Ayuntamiento de Chiclana con cargo a la partida 31L por la Dirección General de Trabajo y Seguridad Social para la financiación de la Feria de Muestras y Turismo VII Centenario a celebrar en esta localidad del 8 al 11 de mayo de 2003.

El convenio de colaboración por el que se acordó conceder esta ayuda fue suscrito por el entonces director general de Trabajo, Francisco Javier Guerrero, y el que fuera director general del antiguo IFA, Francisco Mencía (ya fallecido), tras lo que el pago de la ayuda se efectuó el 27 de noviembre de 2003 mediante oficio remitido por el IFA.

La juez, que estima que los hechos investigados "podrían presentar características que hacen presumir la posible existencia de una infracción penal", señala que la ayuda "se destinó en su totalidad a la finalidad para la que se concedió".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios