Andalucía

La inversión en educación será prioritaria en el Presupuesto andaluz de 2011

  • La recuperación del empleo y el gasto social serán otros de los ejes en el diseño de las cuentas

El impulso de la educación por su carácter inversor y como factor primordial del crecimiento a largo plazo, así como por sus efectos sobre la mejora de la competitividad y el avance en la igualdad de oportunidades será la prioridad del presupuesto de la Junta de Andalucía para 2011.

El Boletín Oficial de la Junta recogió ayer los criterios y orientaciones para la elaboración de Presupuesto para el año 2011. Las cuentas atenderán también prioritariamente a los sectores productivos para consolidar la recuperación y asentar un nuevo modelo de crecimiento duradero y sostenible mediante fondos de naturaleza retornable (activos financieros).

Mantener las prestaciones y servicios públicos fundamentales, en particular, servicios sociales y sanitarios, para paliar las consecuencias de la crisis, es el tercer eje de las actuaciones. Para optimizar la gestión de los ingresos y reforzar la lucha contra el fraude fiscal y llevar a la práctica los compromisos y acuerdos suscritos en materia de contención del déficit será "imprescindible rentabilizar al máximo los recursos disponibles, mejorando en todo lo posible la eficiencia y la eficacia del gasto".

Otras prioridades serán propiciar las actuaciones en el marco de las políticas activas de empleo para luchar contra el paro y aumentar el apoyo financiero a las corporaciones locales para multiplicar el efecto de la política fiscal al servicio del crecimiento económico y la mejora de los servicios públicos. Se pide a las empresas públicas informes de su actividad.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios