El Crimen de Marta

La madre de Marta: "No me gustaría encontrarme con el Cuco"

  • Eva Casanueva asegura que "no sabe cómo reaccionaría al verle" y reconoce que tenía esperanzas en que "dijera algo".

Comentarios 11

Eva Casanueva, la madre de Marta del Castillo, la joven sevillana desaparecida y presuntamente asesinada, ha afirmado que "no le gustaría encontrarse con el Cuco y que no sabe cómo reaccionaría al verle", después de que la Audiencia de Sevilla le haya dejado en libertad hasta que se dicte sentencia firme porque.

En declaraciones a Antena 3, la familia ha recibido "con mucha sorpresa" la decisión de la Audiencia de Sevilla ya que no lo esperaban debido al empeño que tenía el juez en que siguiera en el piso tutelado", medida a la que, según recuerda, "no se opusieron". "En el caso de mi hija todo son sorpresas", ha lamentado.

Sobre la decisión de dejar en libertad al implicado en el asesinato de su hija, Casanueva ha afirmado que "no lo ve razonable, como otras tantas cosas, como que haya tantos implicados, que todos estén en la calle" y que su hija no haya aparecido. En este sentido, ha recordado que la familia de Samuel Benítez, otro de los acusados en el cargo, vive detrás de ellos. 

Además, ha añadido que la familia "siempre ha mantenido la calma y el sosiego" y que imagina que el Cuco "no va a ir a la cárcel porque el delito lo cometió cuando era menor de edad", al tiempo que ha señalado que "a lo mejor tampoco es procedente que una persona que tenga 20 ó 21 años entre en un centro de menores". "Es algo que no se puede entender", ha lamentado.

Cree que no dirán dónde está su hija

Asimismo, ha afirmado que "no piensa que el Cuco pueda ayudar si sabe algo después de haber sido juzgado". A su vez, ha indicado que no sabe si los implicados en el caso "han hecho un pacto de silencio entre ellos o le tienen miedo a alguien". "Creo que no van a decir dónde está mi hija", ha opinado.

En este sentido, ha añadido que "tenía esperanzas en el Cuco porque era el más pequeño y ha demostrado tener una entereza y una frialdad propias de una persona que viene de vuelta de la vida, no que va", por lo que se ha preguntado "qué se puede esperar de los demás". "El 'Cuco' ha demostrado no tener conciencia ni remordimientos y no creo que vaya a decir nada", ha dicho. Casanueva también ha recordado que la familia "siempre se ha mantenido en la línea de la calma y el sosiego".

Ante el próximo juicio a los mayores de edad implicados, Casanueva ha afirmado que "imagina que será bastante más largo y duro, "Son distintos puntos de preocupación los que vamos a tener, pero en cierta manera estamos deseando que llegue el juicio, a no ser que los abogados de estos individuos sigan recurriendo y presentando escritos para dilatarse en el tiempo. Parece que le tienen miedo a que llegue el momento", ha concluido.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios