Andalucía

La madre del niño abandonado no entiende "tanto jaleo" y pide que le devuelvan a su hijo

  • El menor se encuentra en un centro mientras la Junta de Andalucía investiga el caso.

Tras dos semanas en Marruecos, la madre del menor de seis años que fue abandonado en su domicilio de Córdoba ha vuelto. La mujer no entiende "tanto jaleo" ya que ella dejó a su hijo a cargo de su compañero de piso, David, del que ahora desconoce su paradero y ha pedido a la Junta de Andalucía que le devuelvan a su hijo al asegurar que no le abandonó. Mientras tanto, el menor se encuentra en un centro para menores hasta que la Junta investigue el caso.

La madre, Latifa, de origen marroquí, aseguró, en declaraciones a los periodistas, que dejó al niño con David, su ex compañero de piso, y le dijo que vendría en diez o doce días. Además, señaló que en todo momento ha estado pendiente del pequeño y se ha ocupado de él ya que estuvo llamando a este amigo y le dijo en todo momento que estaba bien.  Según comentó su plan era volver "este jueves o el viernes" pero al recibir una llamada de una amiga marroquí que vive en Córdoba para avisarle de "la que se ha montado", Latifa regresó ayer.

La madre se marchó a Marruecos para montar un negocio de peluquería ya que allí posee un "piso propio", mientras que en España "tiene que pagar un alquiler y no tiene trabajo". Por esto, Latifa ha pedido a la Junta de Andalucía una "ayuda económica" para volver a su país de origen y establecerse. Además, señaló que el motivo por el que no llevó a su hijo con ella es porque "no quería ir", aunque si llega a saber que "se iba a armar este lío", se lo hubiera llevado a la fuerza".

Fuentes de la Delegación informaron de que se le ha notificado a la madre el desamparo provisional del niño y a partir de ahora se abre un plazo para que ella alegue "lo que considere oportuno dentro del procedimiento habitual que se sigue en estos casos". El menor, mientras tanto se encuentra en un centro de menores. Actualmente, "queda suspendida su patria potestad y la tutela la asume la Junta de Andalucía de manera provisional". El periodo estipulado por la ley son tres meses en los que se "recaban los informes correspondientes, se hace la investigación sobre la situación social del menor y después se determina cuál es la medida más apropiada para ese menor". 

Por otro lado, no es la primera vez que la madre se queda sin sus hijos. Latifa comentó que ya había perdido la custodia de sus dos hijos por un año y medio hasta que en 2006 una juez se la devolvió. La pérdida de la potestad de sus hijos fue porque los entregó a la Junta su marido, del que ahora está divorciada.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios