Andalucía

Más de un millón de personas pasaron por el recinto portuario

  • El concejal Juan Jose Ortiz destaca el éxito "organizativo y participativo" de este evento

El Ayuntamiento cifró ayer en 1.150.000 las personas que han pasado durante estos cinco días por el recinto portuario para vivir la Gran Regata 2012. Este registro se ha realizado según estimaciones del propio Consistorio y de la empresa Telefónica y sus datos en torno a la concentración de número de móviles en el muelle.

Juan José Ortiz, teniente de alcaldesa delegado del Doce, manifestó ayer a este diario la "satisfacción" municipal por cómo se ha saldado este evento, "que ha resultado un éxito participativo y organizativo, y en el que se ha realizado un excelente trabajo por parte del equipo de técnicos del Ayuntamiento de Cádiz".

Ortiz resaltó el "potencial" que ha demostrado la ciudad, "tanto por sus cualidades como por la eficacia de sus técnicos. Estamos orgullosos de lo que han hecho estos hombres, que han posibilitado que estos días se haya producido una inyección económica para los gaditanos".

El concejal popular también resaltó que este éxito "nos ha dado las ganas" de seguir trabajando para formar parte del circuito de Grandes Veleros, "que podría visitar la capital gaditana en 2016 o 2017. En un tiempo habrá que barajar las fechas concretas, porque este tipo de eventos hay que planearlo con varios años de antelación. Para nosotros sería un orgullo poder entrar a formar parte de este selecto grupo".

También indicó que los organizadores de la prueba se han marchado "muy contentos" y con ganas de volver a Cádiz. "Han tomado buena nota de que nuestro puerto es seguro en cuanto a organización y gestión, y que cada Gran Regata que nos visite va a resultar un éxito absoluto, como se ha demostrado durante estos días, con una implicación manifiesta de la sociedad gaditana que ha conferido un carácter festivo al evento".

Por último recordó que en 2006 invitaron a técnicos y representantes del Ayuntamiento de Cádiz a un acontecimiento de estas características que se celebró en Liverpool "con el único fin de que les explicáramos cómo se gestiona una Gran Regata. Es decir, nos pusieron como ejemplo de gestión. Creo que es algo que hay que destacar", dijo Ortiz.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios