Igualdad

La ministra de Igualdad cree "intolerable" la 'subasta' de niñas

  • La ministra, Bibiana Aído, ha reclamado a la sociedad que rechace este tipo de fiestas "discriminatorias y vejatorias" y asegura que colaborará con el servicio de menores de la Junta de Andalucía para esclarecer los hechos.

La ministra de Igualdad, Bibiana Aído, ha calificado hoy de "lamentable, intolerable e impropia de un mundo civilizado" la organización de fiestas en una discoteca de Granada en la que presuntamente se subastaban ficticiamente niñas por la que los asistentes pujaban con billetes de Monopoly.

Estos hechos están siendo investigados de oficio por la Fiscalía de Menores y Aído ha manifestado hoy a los periodistas en Carmona, donde ha inaugurado el congreso sobre 'La feminización del derecho privado', su "profundo rechazo" y "total reprobación" a un tipo de actos que "parecen más propios de otra época".

Su departamento también está investigado esta presunta fiesta con niñas "subastadas" en un local de Granada para atraer clientes, y la propia ministra de Igualdad ha apuntado que colaborará en el esclarecimiento de los hechos mediante una investigación conjunta con el Servicio de Menores de la Junta de Andalucía, la Subdelegación del Gobierno en Granada y la Fiscalía.

En este sentido, ha asegurado Aído que a la discoteca denunciada se le ha abierto un expediente y ha reclamado a la sociedad que rechace este tipo de fiestas "discriminatorias y vejatorias".

"Se van a poner en marcha mecanismos para obtener un conocimiento exacto del caso", ha apuntado la titular de Igualdad, quien ha recordado que "vivimos en una sociedad en que lo que toca es tratarnos como iguales".

"No es momento de dar ningún paso atrás" en la consecución de la igualdad, ha destacado.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios