Andalucía

El juez ordena el precinto de la finca de Las Quemadillas hasta que se realice el nuevo registro

  • El juez había decretado el secreto de sumario para que no trascendiera el contenido de las nuevas pruebas, pero luego emitió un nuevo auto para levantarlo tras comprobar que las diligencias se habían hecho públicas.

El Juzgado de Instrucción número 4 ordenó el lunes el precinto de la finca de Las Quemadillas propiedad de los padres de José Bretón donde la próxima semana se realizará un nuevo registro con maquinaria pesada. El magistrado José Luis Rodríguez Lainz había decretado el secreto de sumario para que no trascendiera el contenido de las nuevas pruebas, pero pasadas las 14:00 de este martes emitió un nuevo auto para levantar el secreto tras comprobar que las diligencias se habían hecho públicas.

El Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA) informó de que, junto al precinto de la parcela, el juez ha implantado una custodia policial hasta el momento en que den comienzo las actuaciones del registro, previstas para el próximo lunes. El abogado defensor de José Bretón, José María Sánchez de Puerta, se entrevistó esta mañana con el juez y, a la salida de la Audiencia, declaró no entender la naturaleza del secreto en estos momentos. Dijo, además, que en su carrera de abogado nunca ha visto esta forma de actuar en un juez. Por otra parte, Sánchez de Puerta también ha explicado que el contraperitaje que tenía previsto presentar este martes para argumentar la inocencia de su defendido no llegará al juzgado hasta dentro de varios días.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios