Andalucía

Casi la mitad de los parados andaluces tienen pocas posibilidades de encontrar un empleo

  • El porcentaje es casi seis puntos superior al dato nacional y está en la media de las comunidades

Unas 349.472 personas, el equivalente al 44,29% de los 789.121 desempleados andaluces que estaban registrados en el Instituto Nacional de Empleo (INEM) a finales de mayo tenían pocas o muy pocas probabilidades estadísticas de encontrar un empleo, según el índice de ocupabilidad de los parados registrados que elabora el Ministerio de Trabajo e Inmigración.

Este índice refleja que el 14,66% de los desempleados andaluces inscritos en el Inem (115.673) tenían muy pocas posibilidades de encontrar un puesto de trabajo, mientras que para el 29,63% (233.799 parados) las probabilidades eran bajas.

Para el 37,65% de desempleados andaluces en mayo (297.102 personas) las probabilidades eran medias, mientras que sólo un 18,06% (142.547) tenían altas posibilidades de ocupabilidad. El porcentaje del 44,29% de personas con pocas o muy pocas posibilidades de salir del paro en Andalucía es superior que a nivel nacional, donde el 38,4% de los más de 3,6 millones de desempleados registrados a finales de abril tenían pocas o muy pocas probabilidades estadísticas de encontrar un empleo. En general, las posibilidades de salir del paro son menores para las mujeres, los inmigrantes, los trabajadores de mayor edad, los que tienen menor nivel de estudios, los demandantes de más antigüedad y los perceptores de prestaciones.

Navarra sigue presentando el porcentaje más alto de desempleados que tienen una alta ocupabilidad. Las cifras más bajas corresponden a Ceuta, Aragón, Cataluña, Murcia y La Rioja, donde apenas uno de cada diez parados tienen muchas posibilidades de salir del desempleo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios