Andalucía

Unas 2.000 personas claman en Marbella contra la libertad de Roca

  • Asociaciones de vecinos y los partidos se unen a la protesta

Alrededor de 2.000 personas aplaudieron anoche la idea de solicitar al juez del caso Malaya una "orden de alejamiento" para el ex asesor de Urbanismo, Juan Antonio Roca, por considerarlo un "maltratador" de Marbella. La propuesta fue realizada por el presidente de la Federación de Asociaciones de Vecinos de Marbella, Alejandro Dogan, durante la concentración que tuvo lugar en el parque de La Alameda para protestar por la excarcelación el pasado lunes del presunto cerebro de la trama corrupta descubierta en el Ayuntamiento.

La presidenta de la Federación de Barrios de Marbella, Pilar Pedrazuela, no dudó en pedirle a Roca que traslade "inmediatamente" su residencia a otra población hasta que no se celebre el juicio por esta causa. La iniciativa de la dirigente vecinal arrancó los aplausos de los asistentes, que pidieron a gritos "un destierro" para el ex asesor urbanístico.

La fianza de un millón de euros impuesta por el instructor de la causa, Óscar Pérez, también despertó la furia de los ciudadanos porque supone "un insulto" para la ciudad, ya que "por culpa del señor Roca estamos pasando calamidades diarias", continuó explicando Dogan.

Al acto de protesta convocado ayer asistieron también concejales de los tres partidos con representación en el Ayuntamiento de la ciudad, PSOE, PP e IU.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios