Andalucía

17 personas detenidas en una operación contra la reventa de multipropiedad en Málaga

  • Entre los arrestados figuran la administradora de la empresa que ofrecía el servicio, situada en una urbanización de Mijas, y varios colaboradores

Un total de diecisiete personas han sido detenidas por la Policía Nacional por su presunta implicación en la reventa fraudulenta de derechos de multipropiedad o tiempo compartido por parte de una empresa situada en Mijas-Costa (Málaga), según ha informado hoy la Comisaría Provincial de Málaga.

La investigación se abrió a raíz de la denuncia presentada por dos ciudadanos británicos en la que explicaban cómo una empresa les había ofrecido por teléfono la posibilidad de publicitar y vender sus derechos de aprovechamiento por turnos de bienes inmuebles, para lo cual previamente tuvieron que pagar unos gastos de gestión, sin que posteriormente supieran más de esta empresa.

Las primeras pesquisas fueron encaminadas a determinar el lugar desde dónde operaba la sociedad, que dieron como resultado la localización del sitio desde donde llevaban a cabo las operaciones fraudulentas, con lo cual "se evitó que la estafa se transformara en estafa masiva con múltiples perjudicados", señala la nota.

Durante la operación se llevó a cabo un registro en la oficina de la empresa situada en una urbanización de Mijas, donde varias personas desempeñaban tareas de teleoperador.

Entre los diecisiete detenidos en esta actuación figuran la administradora y varios colaboradores, y se ha intervenido numerosa documentación.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios