El líder popular censura la "mala gestión" de la Junta en los últimos cuatro años

Juanma Moreno. Juanma Moreno.

Juanma Moreno. / josé manuel vidal / efe

Comentarios 1

"Ha quedado en evidencia" que desde que gobierna Susana Díaz en Andalucía, hace cuatro años, "ha empeorado la región en todos los registros". Es el diagnóstico que ayer hizo el presidente del PP andaluz, tras el debate del estado de la comunidad que se celebró en el Parlamento entre el jueves y el viernes. "Andalucía ha empeorado porque Díaz no sabe gestionar. No es buena gestora como ha quedado patente y demostrado", añadió el dirigente popular en una visita a las obras del Metro de Málaga.

Según el líder de la oposición, durante el debate en la Cámara "se vio por parte del Gobierno una Andalucía oficial", que, a su juicio, "es la que dibuja de manera permanente Díaz". Se trata "una Andalucía oficial en la que somos, según palabras de Díaz, el espejo en el que se tienen que mirar el resto de comunidades de España por nuestro potencial económico y nuestro desarrollo social".

Pero, según Moreno, hay "otra Andalucía real, que es la que pintamos el conjunto de la oposición", en referencia a una región "que desgraciadamente tiene la tasa de desempleo más alta de las regiones de Europa y una Comunidad donde desgraciadamente los servicios no están funcionando acorde con las necesidades de los andaluces" en relación con materia sanitaria, educativa o social.

"Son datos objetivos de la propia Junta", afirmó, recordando "el número de camas por habitante, el número de lista de espera diagnóstica, el de dependientes y de desempleados". Además, a juicio del presidente de los populares andaluces, Díaz "nos ha entretenido la mitad de la legislatura con sus aspiraciones y ambiciones personales con el Congreso frustrado y con el batacazo que se dio en las primarias del PSOE", apostilló.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios