Andalucía

Los populares recuperan con Elías Bendodo el control de la institución provincial malagueña

  • El PP promete eficiencia en la Diputación de Málaga mediante la reducción del gasto corriente

Elías Bendodo fue elegido ayer nuevo presidente de la Diputación de Málaga, sustituyendo en el cargo al socialista Salvador Pendón, y dando de nuevo al PP el mando del organismo supramunicipal (ya lo tuvo entre 1995 y 1999). Bendodo obtuvo 18 votos -todos los de su partido- mientras que los diez diputados socialistas votaron en blanco y los tres de IU eligieron a su portavoz, Toni Morillas.

El nuevo presidente inició su discurso señalando que la Diputación "será a partir de ahora la casa de todos los ayuntamientos" y adelantó que tomarán las decisiones oportunas para que Málaga sea "la provincia de las nuevas oportunidades". No obstante, reconoció que, en plena crisis económica y con la austeridad como línea a seguir para los próximos años, "nos va a hacer falta mucha imaginación y nuevas formas de actuar, incluso para hacer frente a los servicios fundamentales".

Bendodo aseguró que en esta nueva etapa "no habrá despilfarros ni gastos superfluos ni inversiones que no repercutan directamente en beneficio de Málaga" y comparó la gestión de la Diputación con la de una familia. "Nunca gastaremos por encima de nuestras posibilidades, porque estoy convencido de que si siempre se hubiera gestionado el dinero público como una familia gestiona sus propios fondos hoy en día la deuda de muchas administraciones sería menor". Defendió a capa y espada la austeridad pero afirmó que incrementará las inversiones en los municipios y que incluso pondrá en marcha una oficina que "garantice el control y calidad de los proyectos". La fórmula para conseguirlo será reducir los gastos corrientes. A lo largo de su discurso, que se prolongó unos 30 minutos, Bendodo también resaltó la necesidad de mejorar las infraestructuras en el interior de la provincia y anunció un plan de acondicionamiento y reparación de carreteras.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios