Los populares insisten en vincular al entorno de Díaz con la formación

La secretaria general del PP-A, Dolores López, exigió ayer a la presidenta de la Junta, Susana Díaz, que "no escurra más el bulto" en materia de formación y que dé explicaciones sobre el "clan de los tiesos" y cómo llegaron sus familiares "a estar a sueldo de la formación". Además, la secretaria indicó que no fue el PP-A "quien colocó a su marido ni a sus cuñados a trabajar en los cursos de formación pagados con fondos públicos".

"Lo que sí es una farsa es la imagen de sí misma que ha tratado de venderle la señora Díaz a los andaluces y a los españoles, cuando se ha demostrado que practica el mismo clientelismo y el mismo nepotismo que ha caracterizado al socialismo andaluz", manifestó López, para quien, "a la presidenta de la Junta se le ha caído ya la careta".

La número dos del PP andaluz lamentó que la presidenta intente poner "en tela de juicio" la labor de los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado al investigar los cursos de formación.

La secretaria manifestó que "después de perder las elecciones, la señora Díaz está empezando a perder los papeles", señaló López, que le recordó a la presidenta de la Junta que "una dirigente pública y alguien que se presenta como mujer de Estado tiene que saber controlar esos impulsos y no sembrar dudas sobre el funcionamiento del Estado a base de especulaciones".

López recordó que todavía están a la espera de recibir y analizar documentación de los cursos, por lo que pidió a PSOE y Ciudadanos "responsabilidad" para que prosigan las investigaciones.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios