El portal de información judicial recibe más de medio millón de visitas

Comentarios 1

El portal Adriano de información judicial a la ciudadanía puesto en marcha por la Junta de Andalucía recibe una media de más de 550.000 visitas al año, con lo que se acerca a los dos millones de visitas acumuladas desde que se puso en marcha en 2013, según el balance de este servicio gestionado por la Consejería de Justicia e Interior. Durante el primer semestre de este año el portal Adriano recibió un total de 371.258 visitas, superando las 50.000 mensuales, "lo que demuestra la creciente importancia de este portal que pretende acercar la Administración de Justicia tanto a los profesionales que trabajan en este servicio público como a la ciudadanía en general".

El mes de marzo fue el que registró durante el primer semestre un mayor número de visitas -75.206- a esta página web, que ofrece a los usuarios la información necesaria en el ámbito judicial y facilita, además, los trámites más frecuentes para la ciudadanía mediante la aplicación de las nuevas tecnologías. Este espacio web ha sido creado con el propósito de que los ciudadanos puedan resolver de forma "rápida y eficaz" sus peticiones más frecuentes y comprenda mejor el funcionamiento de la Administración judicial.

El portal permite al usuario acceder en tiempo real a todas las novedades y noticias de este ámbito que se registran en Andalucía, así como llevar a cabo "fácilmente" trámites como la solicitud del certificado digital y otras gestiones, fundamentalmente las relacionadas con el Registro Civil, como las inscripciones o las solicitudes de certificados. Además, el portal cuenta con un espacio destinado a Sede Judicial Electrónica, disponible desde 2016 y que permite que la Administración de Justicia, la ciudadanía y los profesionales se puedan relacionar en el marco de la actividad judicial con las garantías procesales necesarias.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios