Sevilla

El portavoz del Gobierno defiende a Griñán

  • Pérez Yruela niega que el presidente de la Junta emplease la palabra “circo” para referirse a la familia de Marta del Castillo.

El portavoz del Gobierno, Manuel Pérez Yruela, ha reiterado que el presidente andaluz, José Antonio Griñan, en "ningún momento" utilizó la palabra "circo" para referirse a la actuación de la familia de Marta del Castillo, la joven sevillana desaparecida el pasado 24 de enero.

Sobre las imputaciones que en ese sentido han hecho varios oradores de la concentración celebrada en Sevilla para pedir un endurecimiento de las penas a raíz del caso de esta joven, Pérez Yruela ha dicho que esa palabra la utilizó Griñán en una entrevista de radio para referirse a él mismo y a su propia familia en relación con el asesinato de su tío, el magistrado Rafael Martínez Emperador. El portavoz del gobierno andaluz explicó que Griñan usó esa palabra en el sentido de que nunca su familia realizó "ningún tipo de circo en relación con el asesinato a manos de Eta de este familiar", que era magistrado del Supremo cuando fue asesinado en 1997.

Pérez Yruela recalcó que "por tanto nunca se refirió a la familia de Marta del Castillo" y lamentó que en la manifestación de esta tarde se hayan utilizado afirmaciones críticas contra Griñan "imputándole expresiones que el nunca utilizó".

El pasado 27 de mayo, al ser preguntado por la valoración sobre el "show mediático, policial y judicial" del caso Marta del Castillo Griñan respondió en Punto Radio: "Mire, la semana pasada en la Audiencia Nacional se juzgó al que había asesinado a mi tío, el hermano pequeño de mi madre, magistrado del Tribunal Supremo Rafael Martínez, y la familia no hizo ningún circo".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios