Sevilla

Un joven de 23 años se prende fuego en plena calle frente a los juzgados de Sevilla

  • El herido permanece grave en la UCI con el 85% de su cuerpo quemado. Dijo a quienes le socorrieron que tenía numerosos problemas personales y que estaba "amargado".

Un joven de unos 23 años se ha prendido fuego esta mañana en plena calle junto a los juzgados de guardia de Sevilla, después de rociarse con un líquido inflamable y prenderse con un cigarro, tras lo que fue trasladado urgentemente a un hospital con quemaduras que afectan al 85 por ciento de su cuerpo.

El joven dijo a quienes le socorrieron que tenía numerosos problemas personales, que estaba "amargado" y que le habían "destrozado la vida".

El herido, cuya identidad no se ha facilitado, se encuentra "bastante grave" en la Unidad de Quemados del Hospital Virgen del Rocío de Sevilla y se prendió fuego tras llegar andando a los juzgados de guardia por la céntrica avenida Menéndez y Pelayo alrededor de las once menos cuarto de la mañana, según han precisado fuentes del Cecop del Ayuntamiento.

Un vez allí, extrajo de una maleta un cigarro y una botella con un líquido inflamable, que se roció por el cuerpo y seguidamente encendió el cigarrillo y se prendió fuego.

Las fuentes han explicado que los primeros que acudieron a auxiliar al joven fueron policías nacionales y guardias civiles que se encuentran de guardia en la zona de los juzgados, que le arrojaron encima unas mantas para sofocar las llamas, aunque no pudieron evitar que el hombre sufriera quemaduras que le afectan al ochenta por ciento del cuerpo.

Una vez alertados por el 112, los servicios de emergencias sanitarias del 061 trasladaron al joven a la Unidad de Quemados del Virgen del Rocío, y allí permanece ingresado en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del Hospital Virgen del Rocío con el 85 por ciento de su cuerpo afectado.

En este sentido, según han confirmado fuentes sanitarias, el joven continúa grave en la UCI y precisa de ventilación mecánica.

Un ciudadano fue el que llamó al 112 para alertar de que había visto a un joven cómo se prendía fuego en la vía pública.

Además de agentes de la Guardia Civil, la Policía Nacional y la Policía Local, al lugar de los hechos se trasladaron rápidamente efectivos de los Bomberos, de Emergencias Sanitarias 061 y del propio Cecop del Ayuntamiento de Sevilla, según las fuentes.

La Policía se ha hecho cargo de la investigación para esclarecer lo ocurrido.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios