Andalucía

Dos querellas contra el juez Torres por el caso Malaya son desestimadas

  • El TSJA detiene las acciones de un bufete de abogados y de un empresario

El Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA) ha detenido dos maniobras de procesados en el caso Malaya dirigidas contra el primer juez instructor de esta causa, Miguel Ángel Torres.

El TSJA ha rechazado las querellas presentadas por los abogados del despacho Sánchez Zubizarreta, presuntos artífices del entramado societario de Juan Antonio Roca, y por el empresario Andrés Liétor contra el magistrado Torres, al que acusaban de prevaricación, falsedad y un delito contra la libertad individual. Los letrados se querellaron contra el juez, mientras que el empresario intentó emprender acciones penales contra el magistrado, el fiscal antimafia, Juan Carlos López y dos secretarias judiciales de Marbella.

La Sala del TSJA ha acordado desestimar ambas querellas, incluso sin necesidad de tomar declaración, al entender que la actuación de Torres en ningún momento se desvió del camino que marca la ley.

Los letrados del bufete Sánchez Zubizarreta expresaban en la querella que el magistrado prolongó por encima de lo constitucionalmente establecido. El empresario Andrés Liétor puso en manos del TSJA el hecho de haber declarado varias veces sin la presencia de la secretaria judicial aunque sus firmas aparezcan en las actuaciones.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios