La juez reduce de once a diez las piezas separadas del caso de los ERE

La juez María Núñez Bolaños, que investiga los expedientes de regulación de empleo (ERE) fraudulentos, ha abierto una nueva pieza separada para investigar las ayudas a la empresa cordobesa Matadero de Fuente Obejuna. Además, en un auto dictado el 15 de julio, la magistrada acepta además el incidente de aclaración planteado por la defensa del ex viceconsejero de Empleo Justo Mañas contra el auto en el que abrió once nuevas piezas separadas para investigar determinadas ayudas que tienen "riesgo de prescripción", entre ellas las concedidas a Cydeplast Pet, Cydeplast S.A. y Nazapet S.A.L., que las unifica en una sola, quedando finalmente diez piezas separadas en la macrocausa.

En un escrito, el abogado de Justo Mañas consideraba "lesiva" para su patrocinado dicha resolución y exponía que el 23 de marzo de 2015 la juez Mercedes Alaya dictó un auto donde se unía a la causa un informe de la Guardia Civil sobre estas tres últimas entidades y ampliaba la imputación de Mañas por presuntos delitos de prevaricación y malversación. "En la presente causa, tanto desde un punto de vista judicial, como también policial, las entidades referidas han sido objeto de una investigación integral, única y específica, dado lógicamente el carácter sucesorio que las mismas tienen entre sí, por lo que sólo procedería incoar una pieza separada comprensiva de las tres entidades", señala el abogado.

Por ello, solicitaba a la juez que aclarase si, efectivamente, había dispuesto la incoación de diferentes piezas separadas para Cydeplast S.A., Cydeplast Pet y Nazapet S.A.L. o "ha sido un mero error descriptivo". La instructora aclara que, "efectivamente", las tres empresas citadas "serán objeto de investigación en una única pieza".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios