Un submarino nuclear choca con un buque cisterna en Gibraltar

El submarino nuclear británico HMS Ambush sufrió daños externos en su torre de mando después de chocar con un buque cisterna cuando salió ayer a la superficie en aguas de Gibraltar. Después de que el HMS Ambush atracara en Gibraltar justo después de las 21:00, el Ministerio de Defensa y la Royal Navy insistieron en que la planta nuclear del submarino no había sufrido "absolutamente ningún daño" y que nadie en la tripulación había sido herido, según recogió Gibraltar Chronicle. Según las primeras noticias, el buque contra el que chocó no había sufrido tampoco daño.

El HMS Ambush había estado operando en las aguas que Gibraltar reclama como británicas como parte de un ejercicio cuando salió a la superficie en torno a las 13:30 y golpeó el barco cisterna.

"Aproximadamente a las 13:30, hora local de hoy (por ayer), el HMS Ambush, un submarino de la clase Astute, cuando estaba sumergido mientras realizaba un ejercicio de entrenamiento, estuvo involucrado en una colisión con un buque mercante frente a la costa de Gibraltar", explicó la Royal Navy en un comunicado.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios