Andalucía

La trama de corrupción en Zurgena suma un sexto detenido

  • Tomás Zurano es empresario y colaboró en la redacción del programa electoral del PSOE

La Guardia Civil detuvo ayer al empresario Tomás Zurano dentro de la operación Costurero, una trama de corrupción urbanística por la que fueron detenidos el pasado miércoles el alcalde de Zurgena (Almería), el andalucista Cándido Trabalón; su concejal de Urbanismo, Manuel Tijeras, el aparejador, el arquitecto municipal y el empresario Antonio López.

Tomás Zurano es presidente del Círculo de Empresas Andaluzas de la Construcción, Consultoría y Obra Pública (Ceacop) y formó parte del comité de expertos creado por el PSOE de Almería para la elaboración del programa electoral con el que concurrieron a las pasadas elecciones. Según ha podido conocer este periódico, Zurano fue detenido en su empresa (Grupo Dizu) mientras se encontraba en compañía de uno de sus socios. Agentes de la Guardia Civil procedieron también al registro de los archivos de la empresa que están siendo estudiados en la Comandancia de Almería y que se unirán a la declaración prestada antes de quedar a disposición del Juzgado de Instrucción de Huércal Overa.

Los detenidos en la operación declararon desde primera hora de la mañana de ayer en las dependencias de la Comandancia de la Guardia Civil en la capital almeriense. Los letrados de los acusados confirmaron que la intención de la juez podría ser la de agotar al máximo los plazos legales de detención (72 horas) antes de decretar medidas cautelares o de prisión contra ellos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios