Documentales y animación en el concurso internacional

El Certamen contó con diversos países como Israel, Francia y Australia, entre otros

Fran Murcia / Almería | Actualizado 06.12.2009 - 01:00
zoom

Salley Hussey, productora de 'Cicada', presentó el corto.

Share
En distintos idiomas, pero subtitulado para que todos los asistentes lo entiendan, comenzó ayer, a las 17:00 horas, el Certamen Internacional con un total de siete cortometrajes y 63 minutos de proyección.

El encargado de presentar la muestra internacional fue el director de Almería en corto, Óscar de Julián.

Los patos en el cine fueron los protagonistas del primer cortometraje en forma de documental bajo el nombre de Ahate pasa. Las imágenes de estos animales se mostraron en distintas películas de la historia del cine.

El circo, de Charles Chaplin, es una de las películas en blanco y negro que muestran que los orígenes de estos animales en el cine están patente desde los comienzos.

Otras películas donde aparecen estos animales son Encuentros en la tercera fase, Zodiac, Así en la tierra como en el cielo, Los herederos, El diario de Noa... entre otros muchos títulos.

Otro de los cortos que se proyectaron fue Malban, una producción franco-belga que se caracterizaba por el tipo de animación. Inspirado en obras pictóricas, los personajes se movían como si de un dibujo animado se tratase, pero desde una perspectiva más artístico.

El documental australiano Cicada tuvo la presencia de su productora Salley Hussey que ofreció unas palabras a los espectadores que acudieron a la primera sesión del Certamen Internacional. La historia del protagonista trata un recuerdo de un hombre que presenció de pequeño un asesinato.

Las otras proyecciones fueron Pitayon, de Michal Vinik (Israel); Negritud, de Patrick Bencomo (España); Allons-y, Alonzo!, de Camille Moulin-Dupré (Francia); y Tierra y pan, de Carlos Armella (México).

Borgnine, al llegar al poblado.

Pie de foto

Ernest Borgnine regresa al Oeste a sus 92 años

El actor estadounidense recorrió los decorados de Fort Bravo del municipio de Tabernas. El intérprete homenajeado saludó a todos los profesionales del poblado

Óscar de Julián y Caridad Herrerías recibieron a Ernest Borgnine y su hija.

Pie de foto

Ernest Borgnine aterriza en Almería tras 20 horas de viaje

El actor estadounidense llegó ayer, a las 18:00 horas aproximadamente, desde Los Ángeles para recibir esta noche, a las 21:00 horas, el galardón 'Almería, tierra de cine'

Momento en el que la joven actriz Evie Duncan se dirigió al público del Cervantes.

Pie de foto

El futuro del agua se pone en entredicho en el estreno de 'The End'

En la gala, el productor Pepe Jordana, el director Eduardo Chapero Jackson y la joven actriz Evie Duncan subieron al escenario para agradecer las facilidades para rodar el cortometraje

BLOG

El cine ha muerto

Blog sobre series de TV refugio de la creatividad y exilio de guionistas y actores frustrados por el triunfo de los estudios de mercado en el mundo del cine.

En el documental de Almodóvar muestra sus sentimientos e impresiones en la entrevista.

Pie de foto

Pedro Almodóvar, el lado menos conocido del director

El Museo de Almería acogió ayer un documental dirigido por Jorge Ortiz de Landázuri quien lo explicó minutos antes de que comenzara la proyección

Entrevistas con ...

... los protagonistas de la actualidad

Óscar de Julián, en la redacción de El Almería. / Javier Alonso.

Pie de foto

"Eastwood quiere venir a Almería en Corto, pero su agenda es muy apretada"

El director de Almería en Corto ha estado en la redacción para charlar con los lectores